Carabineros de Chile a través de su sección OS7 Antofagasta y el apoyo de diversas unidades especializadas como Gope Atacama, Gope Iquique, Gope Esucar, Unidad COP, Centauro y RPAS, logró dar un duro golpe al crimen organizado con 11 allanamientos simultáneos que dejaron como saldo 10 detenidos.
Los allanamientos masivos fueron materializados conforme al proceso investigativo dirigido por la Fiscalía de Focos Investigativos y Análisis Criminal(SACFI), donde a través de técnicas investigativas se logró identificar y acreditar venta de droga en los domicilios intervenidos, producto de ello se detuvo a 5 mujeres chilenas, 4 hombres chilenos y un individuo de nacionalidad boliviana. Además de incautar droga, dinero y diversas especies.
Durante la fase de intervención hubo diversas agresiones a personal de Carabineros con elementos contundentes y piedras por parte de personas que se oponían al procedimiento, lo que obligó a la intervención del personal de Control de Orden Público (COP) que hizo uso de medios mecanizados y disuasivos químicos para poder concretar esta operación que busca devolver la traquilidad a los sectores poblaciones que están tomados por el crimen organizado.