Hoy finalmente se concretó la demanda contra la tienda Ripley de Antofagasta, por la agresión sufrida a Luz Echanez, ocurrida el 10 de Agosto pasado, y que involucró a guardias del establecimiento comercial, dejando a la conocida animalista con una serie de lesiones fisicas y consecuencias psicológicas que hasta ahora la mantienen en tratamiento.
«He tenido crisis de pánico, aun no puedo trabajar y yo pude incluso haber muerto en esa oportunidad por la brutalidad de los golpes, Dios quiso darme una nueva oportunidad y deno hacer justicia. Llegaré hasta las ultimas consecuencias», declaró la animalista.
Por su parte el diputado Sebastián Videl, quien se hiso parte d ela demanda, inidicó que, «desde entonces(cuando ocurrieron los hechos), hemos trabajado arduamente para asegurar que los responsables sean llevados ante la justicia y que se tomen medidas para prevenir situaciones similares en el futuro, no sólo por seguridad de la tienda también de la gerencia. Hoy Luz sigue con muchas secuelas por culpa del irresponsable actuar de Ripley”, argumentó el parlamentario
El Diputado Videla, añadió que «es nuestra responsabilidad como representantes de la ciudadanía asegurar que todos los habitantes de Antofagasta puedan vivir y realizar sus actividades diarias sin temor a ser agredidos. Además estamos trabajando para que las gerencias de grandes empresas sean responsables. En los próximos días presentaremos una modificación a la ley».
Finalmente, el abogado representante de esta demanda, Christian Felipe Berndt, aclaró que “hoy fue presentada esta demanda que busca marcar un antes y un después en las responsabilidades de las grandes tiendas. Es impresentable el actuar frente a una mujer como Luz y las consecuencias que este incidente ha provocado en ella», detalló.