Si hay alguien que ha trabajado duro para encontrarse cara a cara con el esquivo éxito, es el joven taltalino Brahiron Chávez (@bray.onn) que a su corta edad ha realizado varias cosas para lograr triunfar en la música y al parecer al fin logra tener una recompensa a tanto esfuerzo.
Primero fue fichado por el grupo La Noche para ser su vocalista principal, ahí se desempeñó entre el 2016 y el 2019, luego se la jugó por mostrar su voz en Got Talent de Mega el año 2021.
Pero cuando logró tener notoriedad fue cuando empezaron a viralizarse registros que lo mostraban cantando en el metro. Había dejado Taltal para irse a Santiago en busca de sus sueños. Las cosas no fueron fáciles y era complejo sobrevivir de la música en la capital, así es que animado por amigos, ocupó los vagones como escenario logrando ganar hasta 90 mil pesos en tres horas de canto.
«Subí un video cantando una canción de Bruno Mars y le fue bien, ahora tiene como 42 millones de reproducciones y eso fue abriendo puertas», cuenta el joven cantante de 24 años a un medio capitalino.
Pero por estos días se le ha visto en los vagones cantando temas de Luis Miguel, que lo han hecho conocido como el «Sol de Taltal» con videos que incluso han superado los 5 millones de reproducciones en las Redes Sociales y que han sido comentados hasta en el país azteca, con rumores que hablan del hijo perdido de Luismi.
Todo esto obviamente ha sido un aliciente para seguir avanzando en sus presentaciones en el programa «Mi Nombre Es» de TVN, donde sus imitaciones de Luis Miguel han tenido una buena evaluación del jurado y del público, ganado nuevamente portadas. En este registro mostranos su última presentación en el programa de imitadores, donde dejó todo en el escenario.
Pero Bray On(su nombre artístico) es mucho más que esa imitación, tiene temas propios con videoclips de buena factura que tienen miles de reproducciones y descargas en las plataformas digitales, además ya prepara su primer disco. Lo que permite afirmar que tiene un futuro auspicioso… Desde Taltal para el mundo.