La jornada informativa ha sido marcada por la audiencia en la Corte de Apelaciones de Antofagasta por la solicitud de desafuero de la diputada Catalina Pérez( ex-Frente Amplio).
Instancia que se desarrolla en medio de una serie de filtraciones del contenido de mensajes WhatsApp con Daniel Andrade, ex pareja de la diputada y que serían tomados como elementos suficientes para confirmar que Catalina Pérez sabía lo que sucedía con los Convenios entere Democracia Viva y el Serviu.
En la audiencia se hizo parte el Consejo de Defensa del Estado, el abogado querellante Pablo Tolosa y también en los alegatos el Fiscal Cristian Aguilar.
Por su parte la defensa de la diputada también expuso sus antecedentes y análisis para buscar evitar la vinculación con estos hechos de corrupción.
Con esta audiencia el Ministerio Público busca poder obtener el desafuero para su posterior formalización y posibles medidas cautelares y finalmente hacer parte a la Diputada Catalina Pérez de esta investigación y determinar a través de la misma si tiene o no responsabilidad en estos hechos que involucran Fraude al Fisco.