Largas filas con tiempos de espera incluso supoerior a siete horas y superando todas las expectativas debido al alto interés por asistir al Festival de Antofagasta, evento gratuito que se desarrollará el 13 y 14 de febrero en el estadio Regional, con un aforo autorizado de 10 mil personas por jornada, culminó este martes 11 de febrero la entrega de la totalidad de las pulseras dispuestas para la comunidad.
La caotica jornada estuvo marcada por la masiva concurrencia con filas que daban varias vueltas alrederor del municipio y donde no había acceso prefenrencial para adultos mayores ni para discapacitados, el punto más algijno de provocó cerca deñl medio día, cuando se provocaron varios reclamos especialmente por personas que no respetaron el orden de llegada. Algunas personas permanecieron en la fila para conseguir los brazaletes de acceso por más de siete horas.
Es preciso aclarar que no habrá entrega de nuevos brazaletes, por lo que se solicita a las personas no concurrir al municipio y tampoco a hacer replicar informaciones falsas que puedan circular por redes sociales. Asimismo, llamamos a denunciar a quienes realicen la venta de las pulseras, las cuales fueron entregadas de forma gratuita, como parte de un evento aprobado por el Concejo Municipal.
Para el ingreso al Festival es obligatorio portar el brazalete y su cédula de identidad, los cuales serán requeridos en los dos cordones de seguridad que serán dispuestos en los alrededores del Estadio Regional.
Venta de entradas por Redes Sociales
A sólo pocas horas de entregadas las entradas al Festival, en redes sociales ya las estaban vendiendo y la denuncia de hizo viral en Redes Sociales, ya que las entradas fueron entregadas de manera gratuita y habrá controles de ello( con carnet de identidad en mano) en dos cordones de seguridad que habrá en el Estadio Regional.