Fue el Fiscal Regional de Magallanes, Cristian Crisosto, quien entregó detalles de la investigación que lleva a cabo en contra del Predidente de la República, Gabriel Boric.
Según el fiscal, «esta causa se inició el mes de septiembre de 2024, por el delito de difusión indebida de imágenes íntimas».
Agrega que, «la víctima realiza una denuncia en contra del señor Presidente de la República, Gabriel Boric, que se encuentra en calidad de imputado en la causa. Ésta se encuentra desformalizada con diversas diligencias pendientes».
Por su parte, el Fiscal Nacional, Ángel Velencia, descartó que la causa pase a la Fiscalía Nacional y confirmó que, «inequívocamente la calidad del mandatario: es imputado».
LOS HECHOS
Para poner en contexto los hechos, todo se inicia con una denuncia de una mujer adulta el 6 de septiembre de este año, quien acusa al mandatario de acoso sexual y difusión de imagenes íntimas, ocurrida entre 2013 y 2014 cuando Boric realizaba su práctica profesional.
El abogado defensor de Boric aseguró que, «el Presidente de la República desmiente y rechaza categóricamente la denuncia y así quedará demostrado en las instancias correspondientes», señaló.
EL GOBIERNO
Por su parte, la vocera de Gobierno, Camila Vallejos indicó que, «gracias a que hemos hecho público esto, hoy día, después del punto de prensa del abogado representante, el fiscal a cargo ha tomado contacto con el abogado del presidente Gabriel Boric y esperamos que se pueda coordinar cuanto antes una reunión, porque lo que necesitamos como Gobierno y como país es que rápidamente se esclarezcan los hechos», detalló.