in

Minera Escondida y sus trabajadores firman contrato colectivo en medio de tensa negociación

30 millones de pesos como bono de término de conflicto

Minera Escondida BHP y Sindicato Número 1 de Trabajadores de la cuprífera finalmente firman contrato colectivo que tendrá una vigencia de 36 meses y zanjan diferencias de última hora, que incluso pusieron en duda la finalización del proceso con reactivación de huelga incluida.

Pasadas las 21.25 de este domingo finalmente se firmó el contrato colectivo, luego que se estuviera a punto de retomar se la huelga Los dirigentes a través de un comunicado agradecieron a sus bases y llamaron a retomar sus labores a partir de este lunes 19.

La empresa a través de un comunicado oficial informó que, “el contrato considera una serie de beneficios para los trabajadores y cambios que permitirán a Escondida incrementar la productividad, incluyendo iniciativas para la optimización de los cambios de turno, el aumento de utilización de equipos y la adecuación a la Ley 40 horas”.

En el comunicado la compañìa también agrefa que, “queremos agradecer a todos los equipos directos y contratistas que se mantuvieron trabajando para sostener la continuidad operacional de Escondida durante los días de huelga”.

Los trabajadores recibirán un bono de 30 millones de pesos por término de conflicto, una cifra considerada como histórica en la Minería Chilena al ser una de las más altas que se hay entregado en la industria.

Fundación Integra Antofagasta busca trabajadoras: conoce las ofertas laborales disponibles y cómo postular

Salud prohíbe funcionamiento de dos céntricos restoranes