Este viernes, detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional (DEMIG), junto a diversas unidades de la Prefectura Provincial de Antofagasta, se trasladaron a la comuna de Mejillones para llevar a cabo un operativo de fiscalización.
El jefe de Demig, subprefecto Cristian Escobar Cerda, informó que este despliegue es parte del Plan Nacional de la Policía de Investigaciones de Chile. «Nos encontramos en el campamento internacional de esta comuna, efectuando controles migratorios», señaló. «Hemos desplegado unidades tanto de extranjería como de otras brigadas dependientes de la Prefectura de Antofagasta. Incluido el Laboratorio de Criminalística de la PDI, que hace un aporte fundamental en la identificación de extranjeros indocumentados, tomando identidad y subiendo los datos a un sistema para su posterior verificación a través de Interpol. Además de detectar e identificar a extranjeros en situación migratoria irregular”.
Cabe destacar que, el Plan Nacional de la Policía de Investigaciones de Chile tiene como objetivo incrementar el control migratorio. Por lo tanto, los detectives de la región tendrán un mayor despliegue operativo. Esto, tal como ocurrió con esta fiscalización, se traduce en una intensificación de la presencia de la PDI, que busca asegurar un control migratorio eficiente y seguro.