En las últimas horas de la campaña por el sillón de Gobernador en Antofagasta, Ricardo Díaz recibió el apoyo de Carlos Cantero, histórico representante de la derecha en la región.
Cantero, que en la primera etapa de esta elección obtuvo más de 50 mil mil votos, finalmente se cuadró con la candidatura de Díaz, con quien ha manifestado poder mantener una amistad cívica a pesar de las diferencias políticas, con un dialogo más cercano y una figura más transversal, en desmedro de la candidatura de Marcela Hernando.
Junto con lo anterior, Cantero dejó de manifiesto un critica concreta a Hernando por una denominada campaña sucia, donde más que plantear ideas se ha sustentado en denostar la figura de sus contendores. «Ha habido virulencia, ha existido violencia verbal. Yo lo viví en carne propia en la campaña en TVN con ella… lo lamento mucho por que eso ensucia y daña la política. Yo también he estado muy contento con tu valoración, por el programa que yo presenté en el Servel como aporte intelectual, técnico y académico para desarrollar nuestra región, eso es amistad cívica, valorar al contendor y no denostarlo», puntualizó Cantero.