in ,

¡Verano a la carta! Menús frescos y saludables para sobrellevar el calor

Tras la ola de calor anunciada en la última semana, es ideal optar por comidas ligeras y sanas como bowls tropicales, sopas frías y wraps integrales. Expertos de Aramark comparten propuestas de menús diseñados para mantenerte hidratado, bajar la temperatura corporal y tener energía para disfrutar del verano sin complicaciones.

Con la llegada del verano, nos sentimos más cansados y nuestras necesidades nutricionales cambian, siendo el momento perfecto para optar por platos livianos y frescos. Sólo en la última semana, meteorólogos anunciaron una ola de calor que bordeará entre los 35º y 37º grados, es por esto que Aramark comparte propuestas de menús para vivir un “Verano a la Carta”. Estas opciones están diseñadas para disfrutar de platos nutritivos que ayuden a sobrellevar el calor y promuevan el bienestar.

Cuando llega el calor, nuestro cuerpo pide alimentos frescos, y es fundamental elegir los que son ligeros, que nos ayuden a mantenernos hidratados y llenos de energía. Las frutas y verduras son las aliadas perfectas para enfrentar las altas temperaturas. Y lo mejor, prepararlos de forma sencilla y deliciosa, como ensaladas, smoothies y platos a la parrilla, para disfrutar de comidas nutritivas y sin complicaciones", aseguró Evelyn Figueroa,
nutricionista de Aramark Chile.

Como decíamos para poder llevar mejor el calor es importante elegir bien los alimentos que vas a ingerir. Además de mantenerse hidratado, se recomienda llevar a cabo una dieta saludable y rica en alimentos refrescantes que te ayuden a sobrellevar el calor. En verano hay muchas frutas de temporada y otros elementos que te pueden ayudar a mantener una dieta equilibrada y refrescante.

Comidas refrescantes

1. Ensaladas frescas. Una opción refrescante para este verano pueden ser las ensaladas. Puedes combinar vegetales como lechuga, tomate, apio, zanahoria, remolacha, cebolla o col. También puedes añadir verduras cocidas que estén frías. El aceite de oliva, el limón y las hierbas aromáticas también son muy refrescantes.

2. Gazpacho, cremas o sopas frías. Son platos muy habituales para sobrellevar el calor en verano. Se elaboran con frutas y verduras frescas de temporada.

3. Frutas de temporada. La ingesta de frutas aporta agua, contribuye a la hidratación y a disminuir la temperatura corporal. Las frutas más típicas son el melón y la sandía por su alto contenido en agua. Los albaricoques, los melocotones o las nectarinas son frutas de temporada que ayudan a mantener un buen nivel de hidratación y poder sobrellevar las altas temperaturas y evitar los golpes de calor durante el verano.

4. Pescado. El pescado fresco también es un alimento que te ayudará a reducir la temperatura de tu cuerpo en esta época del año. Pescados como el salmón, el lenguado o la merluza tienen ácidos grasos beneficiosos durante las jornadas de calor.

5. Verduras de hoja verde. Las verduras de hoja verde contienen una gran cantidad de agua en su composición. Por ello, el verano es el momento perfecto para consumir estas verduras ya sean salteadas, en tortillas o en ensaladas.

6. Mucha agua. La hidratación es un factor clave para mantener una correcta temperatura corporal y ayudar al organismo a refrescarse cuando se producen temperaturas muy elevadas y un ambiente húmedo. También puedes beber zumos de frutas durante el verano.

Jóvenes calameños se convirtieron en puntajes máximo en la PAES 2024

COEVA de Antofagasta aprueba por unanimidad la extensión de vida útil de la Planta ENAMI en Taltal