Fueron cuarenta años de esfuerzos y tradición hasta convertirse en uno de los lugares de esparcimiento más emblemáticos de Taltal, que en cuestión de minutos fueron destruidos por las llamas de un voraz incendipo registrado la noche de este jueves.
Las dos compañias de bomberos de la localidad asistieron con todo su personal(unos 25 bomberos), que estuvieron por cerca de tres horas luchando contra el fuego, pero gran parte de la estructura era de material ligero y de fácil combustión, por lo que los esfuerzos por detener las llamas fueron infructuosos y finalmente las perdidas fueron totales.
El siniestro, que se originó en una freidora de papas y se propagó rápidamente al segundo piso del establecimiento, dejó cuantiosas pérdidas materiales pero, afortunadamente, no hubo personas lesionadas.
El Café El Andino, con más de 40 años de historia, era un punto de encuentro y un referente gastronómico en Taltal. Su pérdida representa un duro golpe para la economía local y para los residentes que frecuentaban este espacio.